Comparte:

Caracas, 12 de julio de 2018.- “Los jóvenes venezolanos tienen garantizados su cupo en las universidades”, informó la vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez,  durante un acto de conferimiento de títulos de las Escuelas Técnicas Robinsonianas.

Rodríguez aseguró que el modelo de educación venezolano es propio de la Revolución Bolivariana, la misma que es agredida por gobiernos de la región que no pueden mostrar “ni siquiera el 10 por ciento” de los avances en educación que tiene hoy Venezuela.

“Muchos de los países que agreden a la patria de Bolívar, no tiene educación gratuita (…) acá está Venezuela dando la batalla, solo hoy se están graduando más de 27.000 graduandos que se suman al medio millón de bachilleres de la República”, aseveró.

“Quiero en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitirles un fuerte abrazo y felicitaciones a todos ustedes (…) son todos ejemplos, de lo que es el pueblo venezolano, un pueblo que dio la libertad a la Patria Grande” expresó en su alocución la Vicepresidenta Ejecutiva.

Igualmente, resaltó la creatividad e ingenio de los jóvenes, que a través de su compromiso por impulsar a una Venezuela productiva, presentaron varios proyectos durante la Expo Feria de las Escuelas Técnicas.

“En cada uno de los inventos que vimos está la Independencia de Venezuela y la grandeza de la juventud venezolana, expresada allí, es muy conmovedor ver esto en momentos en los que Venezuela es acechada y asediada por la guerra económica. Ustedes dicen: si se puede vencer, y estamos venciendo. Todos estos proyectos deben incorporarse, como un gran ejemplo de que sí se puede lograr el desarrollo productivo de Venezuela”. /JML    /CP