Comparte:

Caracas, 12 de julio de 2018.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezó la inauguración de la Expo Feria en la Escuela Técnica Robinsonianas que se realizó en el Teatro de la Academia Militar, ubicado en El Paseo Los Próceres, Caracas.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el titular de la cartera de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañados de los estudiantes que presentaron las diferentes propuestas para potenciar la producción del país.

Durante el recorrido en los distintos stands, la vicepresidenta manifestó que la “Expo Feria de las Escuelas Técnicas es la muestra de que la juventud de Venezuela es invencible. Es una maravillosa idea en pro de la producción nacional”.

En el encuentro los estudiantes de la Escuela Técnica  Industrial José San Martín presentaron un proyecto para la construcción de los elevadores para el servicio público, en esta oportunidad Rodríguez señaló que con esta iniciativa el Gobierno Nacional no tendrá que importar más  ascensores para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), ahora serán producido por la juventud venezolana y con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Si se puede romper las cadenas de la dependencia; si se puede ir a un proceso de descolonización y los primeros que tienen esa conciencia son nuestros muchachos de la Educación Media; recursos que fueron aprobados el año pasado por el presidente Maduro, la Patria vencerá”, sostuvo la vicepresidenta.

Detalló que el ministro de Educación presentó el punto de cuenta para la aprobación de los recursos y también para que sea aprobado a una fundación que permita la comercialización y la sustentabilidad de los proyectos productivos.

Otros de los proyectos expuesto fue un reloj digital realizado con material de reciclaje. “La idea es fabricarlo en la gran masa para todas las escuelas”, manifestó una estudiante.

Rodríguez precisó sobre “la genialidad que tienen los jóvenes venezolanos dando respuestas a la revolución económica que está en manos de los estudiantes de las Escuelas Técnicas Robinsoniana” 

La Expo Feria de las Escuelas Técnicas Robinsonianas culmina el viernes 13 de julio.

El ministro Jaua informó que los recursos están garantizados a través del @cryptopetroes. “Nuestra juventud se ha apoderado de la criptomoneda venezolana, aquí está la juventud, los cripto mineros defendiendo la independencia económica de nuestra Patria”, reseñó el portal web del ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

/JML