Comparte:

 

 

Caracas, 21 de agosto de 2108.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, reportó que se encuentran desplegados más de 3 mil 500 efectivos en los 15 municipios de esa entidad regional, luego del sismo del 6.3 de magnitud que se produjo a las 5 y 30 de la tarde de este martes en la localidad de Yaguaraparo.

“Presenciamos la afectación de un sismo de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher, donde se ubicó el epicentro a unos 16 kilómetros de Yaguaraparo, que es el municipio Cajigal, es decir, a unas tres horas y media de la ciudad de Cumaná”, dijo al intervenir en el programa 360° de Venezolana de Televisión.

Detalló que se encuentran desplegados efectivos de los cuerpos policiales, Protección Civil, bomberos  e integrante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 53 y todos los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército e Infantería de Marina, además del sistema paramédico del estado.

El mandatario regional indicó que se encontraba reunido con representantes de la Dirección Nacional de Protección  Civil,  diversos organismos gubernamentales adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Asimismo, refirió que hará un recorrido por la zona de Yacuaraparo para brindar “apoyo y asistencia a la población”  y afirmó que se descarta cualquier alerta de Tsunami, como indicaron algunas informaciones.

“Estamos en comunicación con los alcaldes, con Defensa Civil, e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.

También informó que el presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo comunicación telefónica para conocer las incidencias del hecho y prestar el respaldo para la atención de la población.

Además agregó que “la situación es de calma, teníamos años que no sentíamos una afectación sísmica de este nivel, no se han producido daños graves,  ni perdidas físicas. Nuestro pueblo ha adquirido una gran conciencia, educación preventiva”.

Reportó que los hospitales de Cumaná, Guiria, Yapacuaro e Irapa se encuentra sin novedad.

Rojas hizo un llamado a cumplir con las medidas preventivas como no “estar en zonas afectadas o que no tengan la infraestructura estable. Le pido a la gente que no caigamos en el psicoterror que generan notas de voz o en redes sociales, que solo quieren alarmar a la población”.