Caracas, 12 de junio de 2018.- Como parte de la celebración de los 200 años de la creación del Correo del Orinoco, este martes se realizará el conversatorio “Del Correo del Orinoco al Fake New”, en los espacios de la Sala Jesús Romero Anselmí, ubicado en la torre del Ministerio de Comunicación e Información al final boulevard Panteón.

La actividad enmarcada en el ciclo Bolívar y el periodismo, iniciará a las 9:30 am y tendrá como ponente al periodista William Castillo, quien disertará sobre la inclusión en Internet de noticias falsas constituido como un hecho sorpresivo.

Además se reflexionará sobre el papel del periódico independentista para divulgar ideas libertarias y, fundamentalmente, para desmentir o confrontar informaciones y acciones de los realistas.

Castillo  renovará la discusión sobre el ejercicio periodístico y opinión pública, mediante el análisis de métodos y hechos denominados como  posverdad o fake news que, de manera sofisticada, se funden para constituirse en  propaganda de guerra. /CC