Caracas, 19 de junio de 2018.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, anunció que la instancia Plenipotenciaria inicia una nueva etapa en la que sus miembros saldrán a la calle a orientar, acompañar y buscar soluciones junto al pueblo.

“Vámonos para la calle. Una Asamblea Nacional Constituyente no es para estar encerrado aquí. No, no, y no. Que el pueblo nos diga, lo que nos quiera decir. Pongámonos a la orden del pueblo y nosotros buscaremos las respuestas que tengamos que darle al pueblo”, expresó.

La declaración fue ofrecida durante su primer discurso ante la Plenaria, que este martes lo designó por unanimidad como cabeza de la nueva junta directiva tras la designación de Delcy Rodríguez como nueva Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

“Hay que continuar el Nuevo Comienzo, lo dijo el compañero presidente Nicolás Maduro, comenzar de nuevo, aquí, yo pido ideas, a todos y todas”, exhortó a los constituyentes, a quienes convocó para este jueves a entregarle propuestas, ideas, reclamos, dudas y sugerencias.

Afirmó que la Constituyente tiene un doble trabajo: las labores propias para la refundación  del nuevo marco jurídico y la redacción de la nueva Constitución, y enfrentar las responsabilidades que abandonó la actual “Asamblea Nacional burguesa que está en desacato”.

Cabello instó a que en esta nueva etapa de la ANC se revisen las tareas pendientes que planteó el presidente Maduro y la aprobación de algunas leyes: “No estemos aprobando leyes si no somos capaces de ponerlas en práctica. Y si las aprobamos aquí somos los responsables para motorizarlas”.

Explicó que una de esas tareas es la construcción de las Comunas como deuda con el Comandante Chávez, “eso hay que empujarlo”.

Alertó que existe una brutal guerra contra el país que no permite que se compren alimentos y medicinas en cualquier parte del mundo, “el que no lo entienda que se revise e investigue la conspiración”.

También comentó que el 4 de agosto se cumplirá apenas el primer año de instalado este Poder Constituyente, que le aguó el rostro a la derecha apátrida: “Y tiene un mandato de, al menos, de dos años y puede seguir…”.

“Tengo mi estilo de hacer y también de sentir, y lo único que les prometo y ofrezco es trabajo de verdad, por este país, para acompañar al presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

La receta es la unidad del pueblo y la Fuerza Armada Nacional, “es la receta perfecta. Cada vez que la derecha se le da una oportunidad termina en fascismo, en persecución, tratando de sembrar el caos en esta tierra…Pero somos un ejemplo, hemos aguantado todo eso y seguiremos aguantando y venceremos”, auguró./AWMJ