Caracas, 12 de julio de 2018.-  El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró que el Poder Plenipotenciario no permitirá que gobiernos y organizaciones extranjeras intervengan en los asuntos internos del país.

“Como que nosotros le debiéramos algo a la oligarquía colombiana, la oligarquía colombiana le debe a esta Patria su libertad, porque aquí nació Simón Bolívar duelale a quien le duela (…) Quédense con su Santander, nosotros nos quedamos con nuestro Bolívar; no le vamos a aceptar absolutamente a nadie que se meta en los asuntos internos de nuestro país”, señaló Cabello en referencia a los recientes ataques de Iván Duque contra el país.

Agregó durante su programa semanal Con El Mazo Dando que el 80% de las venezolanas y venezolanos se opone a una invasión imperial contra el país.

“Uno pudiera inferir que el 80% de los venezolanos quiere seguir siendo libre, pero hay un 20% de venezolanos que quisiera una invasión de Estados Unidos, uno puede también inferir que ese 20% quiere ser lacayo”, manifestó.

Al respecto, cuestionó la excusa de la dirigencia opositora para solicitar al imperialismo norteamericano la intervención de Venezuela.

“Porque quieren salir del chavismo; organícense, ganen una elección”, emplazó Cabello a la vocería de la derecha.   /CP