Comparte:

Caracas, 12 de Julio de 2018.- Durante un encuentro con un grupo de productores del estado Miranda, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, entregó más de 50 kits de herramientas e insumos a productores del urbanismo Las Tomazas, ubicado en el municipio Pedro Gual.

Arias expresó que con este aporte, el Gobierno Nacional busca impulsar la formación de los jóvenes en el área agrícola, además de potenciar la producción de alimentos para hacer frente a la guerra económica, reseña una nota de prensa del Ministerio de Agricultura.

Resaltó que trabajan en la incorporación de 3 mil  productores que se encuentran censados para la creación del Estado Mayor de  la Agricultura Urbana y comenzar con el plan de acción para la construcción de los sistemas de producción y distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Arias señaló que “se debe comenzar a crear espacios donde la juventud muestre su potencial de formación en las áreas productivas y de esta forma ser autosustentables con nuestro trabajo de siembra, contamos con los espacios y las tierras. La agricultura debe ser  un hecho concreto para llegar a la máxima soberanía alimentaria”

Rosa Espinoza, productora del Fundo Zamorana Don Pedro Gual del estado Miranda, destacó los grandes resultados que se pueden obtener con la Agricultura Urbana.

“Los  productores de yuca, trigo, arroz y maíz estamos muy agradecidos con el Ejecutivo Nacional por brindarnos el apoyo que merecemos como productores, las herramientas que estamos recibiendo nos permitirán seguir avanzando en la producción”, agregó la productora.

El encuentro finalizó con la entrega de certificados a los Brigadistas de la Misión Robert Serra quienes culminaron los procesos de formación en las áreas de cultura, deporte y comunicación.   /CP