Foto: Archivo

Caracas, 13 junio de 2018.- El ministro del Poder Popular para Educación, Elías Jaua rindió homenaje a los atletas que le dieron a Venezuela el tercer lugar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en los que alcanzaron 157 medallas: 43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

“Queremos celebrar por todo lo alto la victoria de nuestra muchachada, la Generación de Oro en los Juegos Suramericanos. Nuestros muchachos tienen el horizonte abierto para brillar en el mundo como siempre lo hacen, aún en medio de las grandes dificultades que atraviesa el país. Dejaron en alto la bandera nacional en una actuación destacada”, subrayó Jaua durante el espacio radial Encuentro Popular, que es transmitido por YVKE Mundial, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en el portal web.

Consideró que este triunfo es muestra de la capacidad de disciplina de los atletas, de su entrenamiento y además del esfuerzo de una política de Estado de promoción del deporte y de los deportistas.

“Un atleta puede tener toda la potencialidad, puede tener todas las ganas, pero si no cuenta con una política de promoción del deporte y de los deportistas, como millones, se quedan en el mundo sin esa oportunidad. No es el caso de Venezuela”, destacó el también ministro del Poder Popular para la Educación.

En el evento deportivo, que acogió a más de 4.000 atletas de 14 países, la delegación venezolana igualó la actuación de los Suramericanos 2014, de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas.

“Gracias, muchachos, nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes. Gracias por ese viento fresco que mandaron desde Cochabamba a este pueblo de ustedes que lucha, que resiste, que batalla y que vencerá”, expresó Jaua. /CC