Caracas, 12 de junio de 2018.- El Banco del Tesoro entregó microcréditos a 101 emprendedores del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, en pro del fortalecimiento de la entidad llanera.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, detalló que este programa forma parte del acercamiento de la banca pública para promover los proyectos destinados a reimpulsar el sector productivo de esta jurisdicción, hacia la nueva economía post- petrolera.

“Gracias a la Revolución Bolivariana se está otorgando el apalancamiento crediticio a los emprendedores que creen en el país, para el fortalecimiento de la producción en el Estado”, afirmó, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Explicó que la entrega de los microcréditos está en las líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica, a través de la ejecución de proyectos textiles, de alimentación y productivos.

También anunció la implementación de un kiosko virtual en el mercado municipal de la localidad, el cual permitirá socializar la banca a los pequeños emprendedores, con el objetivo de ofrecer diversas formas de pago a todos estos establecimientos que no cuentan con puntos de venta.

Señaló que se realizarán inspecciones en cada comercio, con el propósito de constatar el uso correcto de los puntos de venta asignados por el Banco del Tesoro.