Comparte:

Caracas, 02 de agosto de 2018.- Desde la designación de Tarek William Saab como fiscal general de la República el pasado 05 de agosto de 2017, el Ministerio Público (MP) ha  procesado a un total de 616 personas que han sido acusadas de estar involucradas en actos de corrupción.

La información la dio a conocer  Saab en declaración  a los medios de comunicación este jueves en la detalló que se han registrado 989 acusaciones y se ha logrado un total de 616 personas condenadas por hechos de corrupción.

Detalló que en 12 meses han sido procesados 90 funcionarios acusados de estar involucrados en tramas de corrupción cuyo fin era generar el desfalco de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de la nación.

Rememoró que también fueron puestos a la orden de la justicia un exministro del Poder Popular para el Petróleo y un expresidente de Pdvsa por estar incursos en casos irregulares que afectaban el normal desempeño de la empresa petrolera.

“En 12 meses, la lucha  contra  la corrupción a todos los niveles ha sido emblemática, no solo para Venezuela sino para América Latina”, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público.

Saab agregó que el 80% de los casos de Cadivi y Ceconex fueron sobreseídos por la antigua administración del Ministerio Público que estuvo a cargo de Luisa Ortega Díaz.

“Hemos logrado la detención de 21 personas y la ocupación de 25 empresas. El caso de Andorra contó con la protección absoluta de Luisa Ortega Día, hay dos procesados por ese caso: Diego Salazar Carreño máximo responsable de 4 mil 200 millones de dólares productos de actos de corrupción”, informó.

Explicó que se han presentado hasta la fecha 3 mil 598 imputaciones.