Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- En el año 2009 se crea uno de los programa bandera de la Revolución Bolivariana: Canaima Educativo, iniciativa del comandante Hugo Chávez para democratizar el uso y acceso de las tecnologías de la información en niños, niñas y adolescentes en su formación integral.

El 08 de noviembre de 2013 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hizo un reconocimiento especial a este programa, al cual además consideró que es una experiencia digna de replicarse.

El Programa Canaima Educativo se encuentra entre los más grande del mundo en su tipo, seguido del Programa Conectar Igualdad implementado en Argentina.

La idea surge luego de la visita en 2009 de Chávez a Portugal, donde estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras, además que se perfiló la creación de una fábrica en Venezuela.

También se ha lanzado una versión estable 4.0 del sistema operativo Canaima GNU/Linux.

Hasta el momento, el Gobierno Bolivariano ha distribuido más de dos millones de computadores a estudiantes de educación primaria y otros niveles de escolaridad./ XN

Lea también:

Gobierno Nacional relanzará programa de entrega de Canaima Educativa

Miranda | Instituciones educativas contarán con el programa Canaima