Comparte:
Foto CNE

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, anunció que se realizó con todo éxito en todo el país la entrega de equipos y material necesario para garantizar los comicios de este domingo, cuando el pueblo venezolano escoja a sus concejales municipales.

‏“El #CNE realizó con éxito en todo el país, con el apoyo del @ceofanb, el despliegue de equipos tecnológicos y material electoral a utilizarse este domingo #9Dic en las #EleccionesMunicipales2018 de Concejalas y Concejales”, escribió la rectora en su cuenta oficial @taniadamelio.

Además, publicó diversas fotografías en varias entidades federales, sobre este trabajo que tradicionalmente realiza el Poder Electoral en cada elección democrática convocada.

Este 9 de diciembre, los venezolanos escogerán a 4.900 concejales entre principales y respectivos suplentes. 1.703 serán electos de forma nominal, 685 por listas y 69 por las comunidades indígenas.

El sistema automatizado, sometido a diversas auditorías previas y posteriores, garantiza el voto democrático de cada elector. El CNE realizó ferias electorales durante 32 días, un simulacro electoral el 11 de noviembre, y la campaña electoral se ha extendido por 16 días, entre el 22 de noviembre y el 7 de diciembre a la medianoche.

Más de 398 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajarán en el Plan República.   /CP

Foto CNE