Comparte:

Caracas, 06 de noviembre de 2018.- Del 1 de noviembre al 01 de diciembre, en diversas comunidades y escenarios caraqueños realizarán el Festival Suena Caracas, organizado por la Alcaldía de Caracas mediante la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

El evento musical contempla una programación especial para toda la familia.

Durante el Suena Comunitario efectúan toma cultural, conciertos y clínicas educativas con las que abordan 59 urbanismos, 46 escuelas, 32 liceos y 3 puntos centrales para eventos con una amplia programación.

El primer punto se efectuará el viernes 16, a las 6:00 pm, con el Suena Comunal  La Vega, calle La Hoyada, donde se presentará Erick Franchesky, Naty y su orquesta, Pelota Gaitera, Grupo Mango, J Cheli y Salsarao.

El segundo punto será el sábado 17, con el Suena Comunal San Agustín en el bulevar Ruiz Pineda y contará con la actuación del Grupo Madera, Wilmer Lozano, Big Band de San Agustín, Parrandón-Martín Mata, el Javi de la Salsa y Marianela, La Rubia de la Salsa.

El tercer punto, el viernes 23, será el Suena Comunal Catia, en el que los asistentes bailarán en el bulevar Pérez Bonalde al ritmo de Banny Kosta, La Dimensión Latina, Son Marabino, La Mega Sonora, Eukaris, Realengos y el Jeque y su Banda.

Posteriormente se presentará Suena la Diego Ibarra, donde más de 20 agrupaciones y artistas subirán a escena.

Suena la Diego Ibarra iniciará el viernes 29 en la plaza homónima dedicado al género tropical y el guaguancó lo pondrá Bonny Cepeda, Porfi Baloa, Banny Kosta, La Dimensión Latina y Marianela “La rubia de la salsa”.

El sábado 30 estará dedicado al Hip Hop y los asistentes disfrutaran de la música de Reis Bélico, Pandesousa, Truko, Gona, Cpro, El Dojo, Adso Alejandro y Maldita Infamia.

La fiesta finalizará el domingo 01 de diciembre con la actuación de Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillac’s, Hany Kauam, Criollo House, Chucho, Xavi Devine y 4K.

El 01 de diciembre, en el Parque Sucre Los Caobos,  el pueblo disfrutará la tarima para Festivales Emergentes, tarima de Nuestro Canto, Ciudad Canción, Conciertos Sinfónicos, Pabellón Infantil, área de gastronomía y un espacio para formación y talleres.

En la Tarima de Festivales emergente se presentará Paul Gillman, Soires Naes, Carta Roja, Big Landin Orquesta, Naiden Off, Nomaste, Frankestein V8, La Tinta Banda, La Tribu del Lobo, Don Ayawasca, LAM, Frailes y Binghiman Roots.

En la tarima de Nuestro Canto Lilia Vera, Gabriel Rodríguez, Son Marabino, Afrocodigos y Un, dos, tres y fuera; además de Francisco Pacheco, Cecilia Todd, Poesía Canela y Miel, Ana Cecilia Loyo y Los Antaños del Stadium pondrán a bailar a los caraqueños.

En el espacio infantil los más pequeños disfrutarán de la agrupación Los Perolitos, Chichón y su Banda y los Niños de San Agustín; también en la Tarima Ciudad Canción José Alejandro Delgado deleitará a todas y todos.

La 4ta Edición del Festival Suena Caracas tiene proyectado la participación de casi 200 mil personas y como característica especial la presencia 100% del talento nacional. /JB

Otras informaciones de interés

Suena Caracas llega a las comunidades del país