Caracas, 14 de septiembre de 2018.- En tiempo récord fue recuperado el emblemático cuatro del parque El Cardenalito, un regalo para la ciudad en su 466° aniversario, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

La información fue publicada por el titular de Cultura en la cuenta Twitter @VillegasPoljak.

Acompañado del alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, el ministro aseveró: “Hemos venido a inspeccionar el cuatro de Barquisimeto que había sido incendiado y en tiempo récord fue recuperado por la alcaldía (…)”.

El alcalde Reyes expresó que en menos de cinco días recuperaron la obra que lamentablemente fue incendiada y que forma  parte de un regalo al pueblo barquisimetano: “Agradecido y seguiremos trabajando para la conservación de la cultura y la identidad”.

Villegas también visitó el museo de Barquisimeto, donde se exhibe la exposición Testimonios.

De acuerdo con la difusión de un medio local, el 05 de septiembre quemaron el cuatro del parque El Cardenalito, ubicado en Barquisimeto, estado Lara. El alcalde Reyes rechazó el acto posiblemente vandálico y aseguró: “Nadie nos detendrá en el rescate de Barquisimeto”.

Funcionarios del cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Polícía Municipal lograron sofocar las llamas antes que consumieran todo el cuatro. /JML /JB