Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- Este jueves 8 de noviembre a las 05:00 de la tarde se inaugura este evento con la participación de la Orquesta Sinfónica de Aragua, Coro Sinfónico Juvenil, Niños Cantores Núcleo Maracay y los solistas en guitarra Wilmer Rondón, Efraín Silva, Jonathan El Barouki, y el cuentacuentos Orlando Conde.

La cita será en el Salón Cristóforo Colombo de la Casa Italia de Maracay, estado Aragua.

El programa prevé la presentación inédita de los temas Los Tacarigua o Crónicas del Viejo Lar  de Efraín Silva que se toca por primera vez en la Ciudad Jardín de Venezuela.

También habrán dos estrenos mundiales Concierto de Choroní y Volvieron Las Guitarras “Este Pequeño Cuento” de Otilio Galíndez.

La obra de Efraín Silva, que arriba a sus 50 años de  trayectoria artística, consta de tres movimientos.

El primer movimiento trasluce y trasmuta los ecos de las columnas sonoras que oía desde el patio de la casa materna en el barrio Santa Ana, del remoto y extinto Cine Aragua de Maracay, reseña el Ministerio del Poder popular para la Cultura en su portal web.

El segundo movimiento “es un cavilar distraído mientras se camina por el pavimento húmedo del centro de la ciudad a las primeras luces de la noche”, dijo el maestro.

En tanto que en el tercer y último movimiento aborda los tesoros arqueológicos de los habitantes ancestrales que tras la llegada de los españoles desaparecieron del Lago de Los Tacarigua,  expresó.

Vinieron Las Guitarras o Este Pequeño Cuento de Otilio Galíndez, con música de su autoría además, está escrita para cuentacuentos, coros infantiles, sinfónicos, orquesta sinfónica y guitarras, que se puede concebir como una cantata con base en un texto de Otilio, en que celebra los Encuentros Guitarrísticos de Choroní, todos bajo la dirección de Enyú Peña.

El vigésimo segundo Encuentro Guitarristico Choroní  2018 se traslada el viernes nueve de noviembre a Choroní.

Culmina el domingo 11 de noviembre en Puerto Colombia, con la participación el Dúo de Guitarra Toribio Segura,  y los Maestros Valmore  Nieve, Efrain Silva y Jonthan El  Barouki.

El citado encuentro musical cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional de Música del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete Cultural, la Casa de Italia de Maracay y  la Sociedad Dante Alilgieri, entre otras instituciones. /XN