Caracas, 11 de julio de 2018.- A través de la Universidad de Ciencias para la Salud Hugo Chávez (UCS) será impartido en el estado Portuguesa el Programa Nacional de Formación en Enfermería Integral Comunitaria.

Rudy Bolívar, coordinador de esta casa de estudios en la entidad, anunció que la carrera fue aprobada para Portuguesa por el rector de la UCS y ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, como parte de un plan dirigido a expandir su oferta permanente de pregrado en la región, reseñó la Agencia Venezolana de Noticia (AVN).

Bolívar señaló que el curso introductorio de este PNF comenzará en octubre de este año y por ello el proceso de captación comenzó este martes y se extenderá hasta el 20 de este mes en las 21 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Portuguesa, así como en la sede del recinto universitario, ubicada en Guanare, la capital del estado.

El plan de estudios de Enfermería Integral Comunitaria contempla cinco años de formación académica y conduce al título de licenciados en Enfermería, bajo la concepción humanista y preventiva propia del Sistema Público Nacional de Salud.

Bolívar destacó que con la oferta de esta carrera universitaria, que se une a otras como Medicina Integral Comunitaria (MIC), Fisioterapia y Radioimagenología, la UCS brinda oportunidades de estudio a los jóvenes que sienten inclinación y vocación de servicio hacia las ciencias de la salud.

Indicó que Portuguesa cuenta con la capacidad de formar a unos 150 enfermeros integrales comunitarios por cohorte y actualmente se estudia la posibilidad de que la capacitación sea municipalizada.    /CP