Comparte:


Caracas, 11 de julio de 2018.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participará en la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Bélgica, y en la que expondrá su visión sobre la lucha antiterrorista, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

La reunión, que se celebrará el miércoles y jueves en la ciudad de Bruselas, es la primera cumbre internacional del mandatario turco tras asumir el cargo de presidente el pasado lunes y según fuentes oficiales servirá para acercar a sus aliados las prioridades de seguridad de Ankara y mantener reuniones bilaterales, incluido el presidente de EE.UU,. Donald Trump.

Erdogan tratará de defender la postura de su país con respecto a las milicias kurdas del norte de Siria, una situación que desde hace meses enturbia las relaciones con Estados Unidos, debido al apoyo bélico que el Pentágono ofrece a las denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) y que Ankara considera una organización terrorista.

Otro de los temas que se abordarán durante la cumbre de la OTAN será la decisión de Turquía de comprar el sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia, que despertó importantes recelos entre algunos de los países miembro de la organización.

También se espera que la primera autoridad de Turquía celebre encuentros con el presidente francés Emmanuel Macron, con la primera ministra británica Theresa May, así como con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y  el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En marzo de este año Recep Tayyip Erdogan, acusó  a la OTAN de utilizar un doble rasero debido a su reacción a la decisión de Ankara de comprar sistemas de misiles antiaéreos S-400 de fabricación rusa.

“Aquellos que nos critican por la compra de S-400 para la lucha contra el terrorismo, que se miren a ellos mismos”, dijo Erdogan en esa oportunidad. /JML