Caracas, 19 de junio de 2018.- El Gobierno Nacional continúa aprobando un conjunto de bonos protectores dirigidos a atender sectores sociales priorizados, como es el caso de embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y aquellas familias menos favorecidas.

Entre los bonos que se encuentran activos destaca el de Hogares de la Patria, que otorga una asignación mensual a las familias más vulnerables, dependiendo de la cantidad de integrantes. Los bonos van desde 1.000.000 bolívares (para familias de dos integrantes) hasta 5.160.000 bolívares mensuales (para las integradas por 10 personas).

Además el Gobierno Nacional para darle inclusión y seguridad a las embarazadas crea un bono especial del Plan Parto humanizado 2018, otorgándoles a las féminas 2.000.000 bolívares mensuales. Este bono de protección social contempla también la asignación mensual así como el apoyo médico, humano y logístico a través del Plan Parto Humanizado a las mujeres gestantes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos necesarios para el pago, a personas con alguna discapacidad, del Bono José Gregorio Hernández. Cone, se otorga una asignación mensual de Bs 1.500.000.

 

Cronología de los bonos socialistas

  • En diciembre de 2017, el Jefe de Estado también entregó dos bonos únicos, el Navideño y Niño Jesús. Ambos por Bs 500.000.
  • Asimismo entregó el Bono de Reyes el cual benefició 9 millones de personas, con un pago único de Bs 500.000.
  • Igualmente, el Bono de Carnavales, cuyo pago único fue de Bs 700.000
  • Seguidamente en febrero fue cancelado el Bono Juventud  por un monto de 700 mil bolívares, el cual benefició a 2.500.000 de jóvenes, en conmemoración de su día.
  • Posteriormente en el mes de marzo el Gobierno Nacional otorgó a las féminas el Bono del Día de la Mujer, en celebración de día, por un monto de 700.000 bolívares.
  • Otro bono fue el de Semana Santa que benefició aproximadamente a ocho millones de venezolanos el cual fue por un monto de 700.000 bolívares.
  • En el mes de abril los venezolanos disfrutaron del Bono Independencia el cual fue por un monto único de 1 millón de bolívares y llegó a 10 millones de familias.
  • En el mes de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó el Bono del Día del Trabajador, que fue por un monto de 1 millón 500.000 bolívares, el cual benefició a un total de 10 millones de venezolanos.
  • En este mismo mes el Jefe de Estado benefició a las madres venezolanas con un bono de 1.500.000 bolívares de regalo para todas las madres y abuelas de la Patria.
  • En el mes de junio el Gobierno Nacional otorgó un Bono Especial del Carnet de la Patria por un monto único de 2 millones 500.000 bolívares, asignación que pudo ser verificada a través de la plataforma Patria, www.patria.org.ve.

 

Actualmente está en proceso de escaneo y asignación el Bono Victoria de Carabobo por un monto único de 4 millones de bolívares y se encuentra disponible a través de la aplicación VeQR,  plataforma web que ofrece el sistema del Carnet de la Patria, proceso que es necesario para obtener este nuevo bono protector.

Este nuevo bono protector, que ya está siendo asignado a millones de venezolanos, se entrega a propósito de la conmemoración, el próximo 24 de junio, del 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, gesta heroica librada por Simón Bolívar y con la cual se alcanzó la emancipación de Venezuela en 1821.

Todos estos bonos protectores, en los que han sido incluidos adultos mayores, estudiantes, docentes y demás trabajadores, forman parte de la política social que mantiene la Revolución Bolivariana, con el objetivo de proteger al pueblo venezolano y, especialmente, a aquellos sectores más vulnerables.

La asignación de estos bonos se realiza a través del sistema Carnet de la Patria, novedosa herramienta tecnológica que ha permitido expandir toda la política social. Hasta la fecha, 16 millones 595.140 venezolanos han tramitado este carnet.      /CP