Comparte:
Foto: Multimedios.

Caracas, 4 de diciembre de 2018.- La fisioterapeuta, Danibel Goitia, indicó que esta malformación congénita que es bastante común en la población y se trata de un cierre inadecuado de la columna vertebral.

Durante su participación en el programa Buena Vibra, que transmite diariamente Venezolana de Televisión, Goitía explicó que esta patología se genera durante la gestación y es causada por la ausencia de calcio y ácido fólico.

Detalló que la espina bífida se manifiesta en grados como meningocele, que se identifica con una pequeña protuberancia en la piel hacia la parte baja de la columna, y el mielomeningocele donde está completamente expuesta la columna vertebral.

La especialista también indicó que esta malformación puede estar oculta y se determina porque los bebés nacen con macro o microcefalia y posteriormente el funcionamiento de la motricidad inferior es deficiente.

En este sentido, aseguró que es posible que una persona pueda llegar a la etapa de adultez sin conocer que la padece, y se expresa con dolores de cabeza sin razones aparentes, molestias en las piernas o a nivel lumbar.

Finalmente destacó que es importante el control del embarazo para poder diagnosticar esta malformación en los primeros meses de gestación. /JML