Caracas, 10 de agosto de 2018.- Este viernes los estudiantes, comunidad universitaria y científicos venezolanos se constituyeron en Tribunas Antiterroristas en toda Venezuela para rechazar la pretensión criminal de la derecha al intentar asesinar al presidente constitucional Nicolás Maduro y las autoridades civiles y militares del Estado venezolano, en el magnicidio en grado de frustración del pasado sábado 4 de agosto mediante artilugios tecnológicos con poderosas cargas explosivas.

“Exigimos a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia que se aplique todo el peso de la ley contra quienes participaron en este magnicidio frustrado”, dijo el ministro Hugbel Roa, desde la tribuna instalada en la esquina El Chorro, sede del ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas.

Llamó la atención que el asesinato del Presidente no era solo para acabar con su vida, sino también para descabezar al Estado venezolano, atentar contra la paz del pueblo, la Constitución Bolivariana y frenar las conquistas logradas en Revolución.

“Sabemos que los enemigos de la patria están promoviendo el desorden y el caos porque están desesperados”, advirtió el ministro.

“Estas Tribunas Antiterroristas se están replicando en los 24 estados del país, donde estudiantes, trabajadores, científicos, tecnólogos se han pronunciado en defensa del presidente de la República Bolivariana, la democracia, las conquistas sociales y de la paz de Venezuela”, enfatizó Roa.

Por su parte, el constituyente Ángelo Rivas denunció  esta frustrada acción, que contó con asesoría y financiamiento externo.

“La educación, los jóvenes universitarios, los trabajadores rechazan categóricamente este acto que cometió la derecha venezolana en complicidad con el imperio norteamericano y la oligarquía colombiana, que persisten en llegar al poder ahora mediante el asesinato”, dijo el joven constituyente ante los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda.

Rivas advirtió que no es casual que los asesinos financiados para este atentado criminal en una avenida pública de Caracas, lo ejecutaran en una ceremonia en la que estaban todos los representantes del Estado. Recordó que las investigaciones determinaron que la fecha original era el 5 de Julio, pero lo postergaron ante problemas logísticos y decidieron el 4 de agosto por cuanto estarían presentes en la tarima presidencial las cabezas de los poderes públicos civiles y militares.

Acotó que estos métodos de asesinatos políticos con uso de carros-bombas y artefactos explosivos en diversidad de soportes físicos no es costumbre de los venezolanos. “Sabemos que esos métodos provienen del gobierno colombiano, que ha tratado de buscar la forma tras las derrotas”, denunció sobre la imposibilidad que tiene la derecha venezolana para ganar elecciones.

“Se han pasado de la raya”, reclamó.

El constituyente envió un mensaje al presidente Maduro, asegurándole que no está solo. “El presidente Maduro está cubierto de amor y de un pueblo que sabe que los grandes cambios económicos que vienen están de la mano del presidente Nicolás”, dijo.

“Presidente Maduro, cuente con las mujeres, los joóvenes, los abuelos, abuelas que el 20 de mayo fuimos muy claros cuando votamos: te queremos a ti, presidente, para que estés al frente de la conducción de la Patria y al frente de los cambios necesarios para nuestro país”. /JB