Comparte:

Caracas, 12 de julio de 2018.- En Guarenas, estado Miranda, avanza el desarrollo de la intervención de los mercados municipales para garantizar a la población el acceso a los alimentos a precios justos y se evalúa la implementación de mecanismos para elevar el expendio de los rubros que demandan las familias.

En entrevista concedida este jueves a un canal privado, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, explicó que Guarenas dispone de tres mercados municipales con instalaciones y tres a cielo abierto.

“Estamos revisando la situación interna y evaluando cómo colocamos espacios comerciales que vendan a precios populares, que aumente la oferta de alimentos en los mercados”, dijo.

Asimismo, se refirió al despliegue que se lleva a cabo en las calles de Guarenas junto a la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para combatir la especulación y  el condicionamiento de venta con efectivo.

Durante la entrevista, Figueroa indicó que para alcanzar la meta de convertir a Miranda en un estado productivo se requiere impulsar a los municipios Plaza y Zamora, como una Zona Económica Especial.

Precisó que para fortalecer las inversiones y dinamizar las relaciones comerciales se prevé  implementar una taquilla única para hacer los trámites más expeditos y facilitar la recepción y comercialización de productos que lleguen al país. Así como crear un banco de insumos y revisar desde  las alcaldías las infraestructuras y servicios para poder impulsar la industrialización.

 

Participación del pueblo en mesas técnicas de transporte

 

El alcalde destacó que para abordar las necesidades de transporte se están realizando mesas técnicas por cada una de las 32 rutas, con la participación de los usuarios.

Señaló que estas reuniones contemplan un registro para determinar la cantidad de unidades con que cuenta cada ruta y sus condiciones, “de manera que cuando llegue el apoyo verificamos que efectivamente se implante en las líneas”, apuntó.

Destacó que se han integrado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y a los cuerpos de seguridad para vigilar paradas y recibir denuncias de los usuarios.   /CP