Caracas, 11 de julio de 2018.- Este jueves será inaugurada la Expo Feria de Escuelas Robinsonianas en la que estudiantes técnicos presentarán sus proyectos y experiencias productivas.

La actividad se desarrollará en los espacios del Círculo Militar ubicado en el Paseo Monumental de Los Próceres los días 12 y 13 de julio a partir de las 11:00 de la mañana, así lo informó el ministro para la Educación, Elías Jaua, en su programa Encuentro Popular, que transmite YVKE Mundial.

“Están invitados a la expo técnica de todos los proyectos e innovaciones que están haciendo los muchachos de las escuelas técnicas, son cosas maravillosas de una juventud que está haciendo y, está innovando”, destacó.

Este año escolar 2017-2018 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un especial impulso a la educación técnica venezolana; en otras oportunidades el ministro Jaua ha resaltado que esta modalidad tiene que ser vanguardia de una nueva generación que se disponga al trabajo, al saber hacer y a producir.

En el espacio radial, el ministro saludó la culminación del año escolar y con ello celebró la graduación de medio millón de bachilleres de la República.

“El viernes finaliza el año escolar, comienzan las graduaciones. En el sistema de educación pública gratuita se graduaron más de medio millón de bachilleres, un incremento de 4 por ciento con respecto al año pasado, en medio de las más grandes dificultades”, resaltó.

Asimismo, Jaua mencionó que se estarán realizando otras actividades por la finalización del año escolar, entre ellas los Juegos Nacionales Escolares, que comenzarán el día 16 y esta semana un festival de teatro escolar en la Casa Andrés Bello, en el centro de Caracas.

El Psuv es del pueblo sabio que está destinado a la victoria

El dirigente socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, durante su programa aseguró que referida tolda le pertenece al pueblo que está destinado a la batalla y la victoria.

“El Psuv es de todos y de todas así lo concibió el comandante Chávez. El partido es el pueblo sabio y libre que Chávez convocó a resistir, a batallar y a vencer”, expresó Jaua.

El dirigente habló sobre el rol protagónico que debe tener la militancia en la renovación de los métodos de dirección política, previo al IV Congreso del Psuv que se realizará el próximo 28 de julio. /CC /CP