Caracas, 10 de octubre de 2018.-  La Feria de la Chinita, edición 52,  comenzará el próximo 27 de octubre, con la tradicional bajada desde su altar de la madre espiritual de los zulianos, para encontrarse con los feligreses no solo del estado, sino de otras partes del país.

Estas fiestas culminarán el 01 de diciembre con la procesión de la Aurora de la Virgen y estarán a cargo de las alcaldías de Maracaibo y San Francisco, indica una nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, dio a conocer que las actividades continúan el viernes 2 de noviembre con el encendido de plazas e intersecciones principales de la avenida Bella Vista.

Así mismo contará con la presentación de artistas regionales, nacionales e internacionales, quienes actuarán para el público oriundo y para visitantes en tarimas dispuestas en la Plaza El Ángel y la Plaza de la República.

Para el sábado 3 de noviembre se tiene pautada la elección de las reinas de la Chinita y de la Feria del Lago, acto que se desarrollará en el Palacio de los Eventos.

El domingo 4, la avenida 5 de Julio de la capital zuliana será el escenario para el desfile, con la participación de carrozas y comparsas. Para esta edición las agrupaciones gaiteras juveniles tomarán el boulevard de Santa Lucía, ubicado en la epónima parroquia, para participar los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de noviembre en el Festival Juvenil de la Gaita; mientras que los días viernes 9 y sábado 10 se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) el Festival Popular para la Juventud.

Desde el jueves 15 y hasta el domingo 18 de noviembre, el Palacio de los Evento será el espacio para la ExpoZulia Mía Potencia, donde participarán diferentes empresas públicas y privadas del estado que darán a conocer sus productos.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 de noviembre, la avenida 5 de Julio de Maracaibo será un espacio para compartir con las tradicionales presentaciones de agrupaciones gaiteras y de otros ritmos, para lo cual se tiene previsto un sistema de transporte gratuito y un plan de seguridad.

Para los días 23 y 24 de noviembre se celebrará la Feria del Lago en el Complejo Ferial del municipio San Francisco, donde se espera la asistencia de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Igualmente podrán disfrutar otras actividades como la feria ganadera, la rumba de twitteros, la premiación de la gaita del año en Santa Lucia y la feria infantil, donde se elegirá a la mini reina de la Feria de la Chinita y del Lago. /JML /AA