Comparte:
Foto: Multimedios VTV

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- En la organización del magno evento de la lectura en Venezuela participaron instituciones como el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para Educación, el Banco Central de Venezuela, ente otros, subrayó este jueves Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para Cultura.

Entrevistado en Café en la Mañana, por Venezolana de Televisión, señaló que la 14º edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven – 2018), que arranca este jueves 8 de noviembre y culmina el 18 de este mes, tomó 16 edificaciones históricas del casco central de la capital para la difusión de diversas actividades artísticas y culturales.

Señaló que esta feria reafirma la cultura e identidad de los venezolanos y le da herramientas para combatir los mecanismos de dominación que desde el exterior buscan imponerse sobre el país.

“Un pueblo culto e instruido es mucho más difícil de dominar”, expresó Villegas y añadió que ante el cerco internacional “nosotros respondemos con cultura”.

“En tiempos de ataque contra el país, no hay nada más poderoso que nuestra identidad; nuestra bomba atómica es la diversidad de nuestro pueblo”, agregó.

La imprenta del Correo del Orinoco será uno de los atractivos en la Filven 2018 (Foto: Twitter Filven)

Resaltó que la explicación del por qué el pueblo venezolano ha resistido tanto se debe a su cultura, por sus altos niveles de conciencia “y la Filven lo que hace es potenciar esa resistencia”.

Reiteró la invitación a todos los venezolanos de participar en la inauguración de la 14º edición de la Filven a las 10 de la mañana.

 

“Vamos a colocar una ofrenda floral  por los 200 años del Correo del Orinoco en un acto frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza homónima como reconocimiento a su obra editorial” en este medio de comunicación, expresó.

Respecto del Petro, señaló que esta criptomoneda venezolana servirá para potenciar la producción cultural venezolana.

“Queremos darle herramientas a nuestros cultores en el manejo de criptoactivos”, indicó.

Lea más

Filven será un espacio para visibilizar que en el país se produce cultura