Comparte:
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 09 de noviembre de 2018.- El magno evento del libro “ofrece una diversidad cultural de pensamiento y diálogo para lo hermoso”, expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado, mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, refirió que a lo largo de las 14 ediciones de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) se ha podido “ver la esperanza floreciendo y renovándose que invita siempre al mundo a traer su luz y su brillo, su cultura y su verdad”.

En el video que acompaña el trino, el Mandatario Nacional recalcó que esta fiesta de la lectura promueve la libertad de pensamiento, de creencia, el libre conocimiento y acceso a la información, a la cultura.

“Un pueblo culto, un pueblo leído, un pueblo instruido es instrumento consciente de su propia libertad”, remarcó.

El presidente Maduro inauguró el jueves ocho de noviembre la Filven 2018 que se realiza hasta el 18 de noviembre en espacios y edificaciones del casco histórico caraqueño, que comprende la plaza Bolívar y zonas aledañas.

Más de 567 actividades se desplegarán en este evento, entre presentaciones de libros, disertaciones, interpretaciones, recitales, musicales, bailes y obras de teatro.

La Filven 2018 es una invitación al diálogo de cultura y de civilizaciones sin exclusiones, tal como lo destacó el Jefe de Estado. /XN

Lea también

Exhibirán 160 presentaciones de obras literarias en la Filven 2018

Lea también

Filven 2018 arranca con 567 actividades culturales

Lea también

Conoce aquí algunas de las muestras literarias a exhibirse en la Filven 2018