Comparte:

 

Foto: @VillegasPoljak

Caracas, 08 de noviembre de 2018.-  El ministro del Poder Popular de la  Cultura, Ernesto Villegas Poljak,  realizó este  jueves  un recorrido por los distintos stands de las editoriales nacionales e internacionales que participarán en la Feria Internacional del Libro 2018, que inicia este jueves 8 de noviembre.

“Filven es una gran librería a cielo abierto.  Tenemos invitados internacionales, editoriales, distribuidoras librerías, proyección de películas, danza, música todas las artes desplegadas cuyo lema es Leer es vida”,  manifestó.

Asimismo, el ministro Villegas rindió homenaje al  diario Correo del Orinoco que conmemora su bicentenario, por lo cual se realizó una ofrenda ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar.

“En la antesala a la décimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro que se realizará en el Casco Histórico de Caracas, hemos colocado una ofrenda editorial, es decir un libro, la edición conmemorativa del Correo del Orinoco, un periódico independentista creado por Bolívar que circuló por todo el  mundo en diversos idiomas y fue el arma fundamental de la batalla de ideas del proyecto descolonizador”, dijo.

Foto: @VillegasPoljak

Destacó que Filven 2018 será dedicada a esta conmemoración del Correo del Orinoco e igualmente a la memoria de la poetisa Ana Enriqueta Terán.

También indicó que dentro de esta fiesta editorial se tienen previstas más de 500 actividades y también se desarrolla un dispositivo especial de seguridad para garantizar la sana convivencia en los 16 espacios habilitados en el centro capitalino. /JML

 

Lea también: 

Más de 400 libros digitales podrán descargarse en la Filven 2018

Filven 2018 mostrará la riqueza cultural de Turquía