Caracas, 11 de julio de 2018.- Con la finalidad de desarrollar y masificar el judo en las escuelas y formar más de mil judocas en el país, se firmó un acuerdo entre el ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, la Dirección Internacional de Judo, la Federación Venezolana de la disciplina, y el Comité Olímpico Venezolano (COV), reseñó el Instituto Nacional de Deporte en su página web.

En la jornada participó el, ministro de Deporte y Juventud; Pedro Infante; el director deportivo del máximo ente internacional del judo, Vladimir Barta; la presidenta de la Federación Venezolana de la disciplina, Katiuska Santaella y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Barta señaló que este convenio es importante porque con él se dará apoyo a la juventud; además la academia formará a través de seminarios certificados a  los entrenadores de esta especialidad.

Explicó que la intención de estos convenios es lograr la educación y formación de valores de los niños y niñas por medio de un deporte noble de combate.

Katiuska Santaella, presidenta de la FVJ,  indicó que este convenio es un gran logro, ya que el material que requiere la disciplina es muy costoso, así como el pago de los entrenadores.

Agregó: “Nos veremos muy beneficiados porque con la masificación crecerá muchísimo más el judo venezolano (…) Además, con el curso todos los entrenadores podrán mejorar su nivel técnico, y esto será de gran ayuda”, sentenció.

Con este acuerdo se crearán y dotarán 20 centros educativos para practicar el deporte en los estados Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Lara, Miranda, Vargas, Zulia, entre otros. /JML