Comparte:

Caracas, 13 de junio de 2018.Más de 200 personas implicadas en violencia política han sido liberadas con medidas procesales otorgadas durante los años 2014 y 2017, manifestó el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab.
La declaración la ofreció en la sede de la Casa Amarilla, donde se realizó la tercera reunió de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que preside Delcy Rodríguez, con la participación además del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

 El titular del Ministerio Público recordó que el otorgamiento de beneficios procesales a ciudadanos juzgados por violencia política comenzó el pasado 01 de junio, y de esta manera “garantiza la confianza y estabilidad para que nunca más la agresión y los ataques se conviertan en un factor para dirimir diferencias políticas”.
Felicitó a todos los sectores que intervienen en la búsqueda del camino a la paz y reconciliación nacional, lo cual permitirá que la lucha política sea más pacífica y el sistema de justicia en Venezuela actúe de forma coordinada.
“Este es un esfuerzo mancomunado, entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano, que favorece a la sociedad venezolana como un espacio para el diálogo, la reconciliación y la convivencia”, resaltó el Fiscal.
En lo que va de año, 80 personas han recibido medidas sustitutivas, que de acuerdo con la evaluación de cada caso van desde libertades plenas, medidas cautelares de presentación, prohibición de salida del país hasta fórmulas alternativas de cumplimiento de penas, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticia. /JML