Caracas, 11 de julio de 2018.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, sostuvo este miércoles una reunión con el ministro de Arquitectura y Construcción de la República de Bielorrusia, Anatoli Chiorny, para fortalecer los convenios bilaterales en función de expandir los alcances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la dio a conocer Villarroel a través de la red social Twitter, en la que escribió: “Reunión con el ministro de Arquitectura y Construcción de la República de Belarús, Anatoli Chiorny, para fortalecer los convenios Venezuela-Belarús, a fin de expandir la GMVV en el ámbito internacional y aumentar las construcciones de viviendas para el pueblo venezolano”.

Entre los temas que se han tratado mediante la articulación de ambos países para la cooperación en esta área se destacan el fortalecimiento de los acuerdos de vivienda para la adquisición de materiales de construcción, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estas alianzas han comprendido la construcción de varios complejos urbanísticos en Caracas, así como en estados como Aragua y Barinas.

El año pasado, ambas naciones formalizaron su agenda de cooperación 2018-2022, que tiene como ruta principal el sector agroindustrial, alimentación, construcción de viviendas, ciencia y tecnología y el desarrollo compartido. /CP