Comparte:

 

Caracas, 25 de julio de 2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles el bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco al Banco Central de Venezuela (BCV) con la finalidad de fortalecer las reservas.

“Estoy aprobando la propuesta que me hace el Banco Central de Venezuela para que a través de Petróleos de Venezuela se entregue el Bloque Ayacucho 2 de la Faja Petrolífera del Orinoco consistente en 29 mil 298 millones de barriles petroleros certificados, para que figuren como respaldo de la emisión de activos financieros y reservas del BCV para su ejercicio financiero y económico”, dijo en la reunión con el Gabinete Económico realizada en el Palacio de Miraflores.

Detalló que tomó la medida en función de las propuestas emanadas por el BCV y su presidente, Calixto Ortega Sánchez.

“Esta es una manera muy dinámica, creadora, para fortalecer las reservas internacionales. Es importante para el éxito del programa de recuperación económica y fortalecer la disposición de moneda libremente convertible, como petros, dólares, yuanes. La meta es atender las necesidades en el mercado de divisas convertibles”, explicó.

El presidente aseveró que este es un “paso histórico. Ahora el Banco Central de Venezuela regentará y emitirá los documentos financieros necesarios para fortalecer su capacidad de pago, reservas internacionales y el músculo financiero”.

Informó que la iniciativa forma parte de la activación del programa de recuperación económica que adelanta el Gobierno Nacional para avanzar en el desarrollo del país. /JB