Comparte:

Caracas, 10 de julio de 2018.- Este martes se conoció el primer finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018 al sonar La Marsellesa en San Petersburgo, luego que la selección francesa se  impuso por la mínima ante su similar de Bélgica.

Tras una primera parte en la que Bélgica fue superior al quedarse con las mejores jugadas y ocasiones más claras, la selección gala pudo replantearse en el entretiempo y salió en busca del partido en la segunda mitad.

Al minuto 51, tras una jugada en la Giroud recibió un balón y logró un tiro que fue desviado por Kompany, culminó en un tiro de esquina en la que llegaría el tanto de la victoria de Les Blues, el defensor central Samuel Umtiti se logró alzar por encima de Fellaini y sacó un potente remate de cabeza que venció a un gran Courtois, responsable de que su selección no cayera goleada sobre el final del encuentro

De esta manera los dirigidos por Didier Deschamps, llegan a la tercera final en su historia, en 1998 lograron el título de la mano del actual técnico,, quien era el capitán de la selección y un joven Zidane, en la edición del Alemania 2006 cayeron en la final ante Italia.

El próximo 15 de julio, en el estadio Luzhniki, esta joven generación francesa, buscará alzar nuevamente el trofeo de la Copa Mundial ante el ganador del choque entre Inglaterra y Croacia, que se disputará mañana a partir de las 2:00 pm. /JML