Caracas, 10 de octubre de 2018.-  El presidente de la Federación Unitaria de los Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, realizó esas aseveraciones luego de la firma del acuerdo sobre las tablas para la estabilidad salarial de ese sector productivo nacional.

Detalló que se realizaron varias reuniones con representantes de los ministerios para el Trabajo, Energía y Petróleo y Planificación.

“Se adaptó la Convención Colectiva Petrolera al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que está  marcado en la criptomoneda venezolana el Petro y factores que van en favor de la clase obrera”, dijo Rangel al salir de la firma que dirigió la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Expresó que el compromiso y reto de los trabajadores venezolanos es elevar la producción a un millón de barriles diarios.

“Aquí en Venezuela no hay posibilidad que sean menoscabados los derechos de los trabajadores porque están dentro de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Trabajo”, afirmó.

Agregó que los trabajadores del sector tienen “garantizada la progresividad de los beneficios en la convención colectiva y estos tres meses de adaptación, impulso y reimpulso de acuerdo a la dinámica económica”. /JB