Caracas, 10 de octubre de 2018.- La declaración la dio a conocer el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, este miércoles durante un acto en Cochabamba a propósito del Día de la Democracia en la nación andina, reseñó el portal web de Prensa Latina.

Detalló que el Gobierno del pueblo está listo para enfrentar nuevas batallas. “No tenemos miedo, venimos de la lucha, somos gente sacrificada y luchadora”, reiteró García Linera.

Añadió que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y el pueblo son el presente y futuro del país.

Recordó que solo Morales y el poder popular fueron capaces de construir el futuro para la prosperidad de la nación andina en los últimos 12 años, y son los únicos que pueden garantizar el empleo para la juventud con la ciencia y tecnología.

El político exhortó al pueblo a mantenerse unido para enfrentar la nueva batalla electoral del próximo año.

El Día de la Democracia Boliviana fue declarado en 2001, con motivo del fin de la etapa de gobiernos militares, dictatoriales y golpes de Estado, tras la toma de posesión como presidente de Hernán Siles Suazo el 10 de octubre de 1982. /JML /JB