Caracas, 14 de junio de 2018.- El Gobierno del Distrito Capital (GDC) intensifica en diferentes parroquias del municipio Libertador de Caracas labores de mantenimiento en caños y quebradas como medida preventiva ante la llegada de las lluvias pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Estas jornadas de limpiezas se han venido desarrollando desde hace unas semanas a fin de garantizar a los habitantes de las diferentes comunidades de la capital, la mayor tranquilidad posible.
Entre los espacios atendidos por la Corporación de Servicios de referido ente público se encuentran las quebradas El Depano, La Vencedora, Cajón del Carmen, Brisas de Gamboa entre otras torrenteras.
Dabelis Mata, habitante del sector Germán Rodríguez de Antímano, manifestó su agradecimiento por los trabajos realizados en una quebrada ubicada a pocos metros de su vivienda, pues podrá dormir con la tranquilidad de que no será afectada ante la llegada de las lluvias.
“Ya no voy a tener nervios de que se vaya a desbordar la quebrada en las noches mientras llueve, ahora nos toca a nosotros mantenerla limpia evitando arrojar escombros y basura”, afirmó.
Por su parte, Darwin Mejías, trabajador de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, manifestó su satisfacción, junto a sus compañeros, por realizar estos trabajos de manera diurna y nocturna para el beneficio del pueblo.
“Como trabajador me siento orgulloso de emprender esta labor social en las distintas parroquias de Caracas para evitar deslaves. Estamos trabajando como pueblo, para nuestro propio beneficio”, argumentó Mejías.
Esta iniciativa se estará ejecutando en zonas priorizadas de las 22 parroquias de Caracas.
En aras de recuperar el mayor número de espacios y garantizar bienestar a la población y por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también se ejecuta el Plan Caracas Juntos Todo es Posible, que tiene como misión la rehabilitación y saneamiento en las principales arterias viales, mantenimiento de sistemas de drenajes, alumbrado y embellecimiento de espacios públicos. /CP