Caracas, 12 de julio de 2018.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó este jueves a la vivienda entregada 2 millones 113 mil 351 y además se alcanzó el otorgamiento del título de tierra urbana un millón 14 mil 353.

La información fue dada a conocer por el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, durante la entrega de 50 nuevas unidades habitacionales en el espacio comunitario Los Naranjos, municipio Tinquillo, estado Cojedes.

La gobernadora de este estado, Margoud Godoy, ratificó que la meta para la entidad en 2018 es llegar a las 15 mil 800 viviendas.

El titular de la cartera de vivienda reiteró que el Ejecutivo Nacional aprobó 75 billones de bolívares para ampliar la GMVV “y ya están siendo ejecutados los desembolsos a los entes ejecutores y también la adquisición de materiales en Petro para complementar la producción nacional de estos insumos”, añadió.

“La GMVV no se va a detener y el ecosistema que estamos creando con el Petro ya está en plena ejecución. Hoy se están construyendo proyectos urbanísticos con el pago del Petro en todo el país, pero próximamente estaremos cobrando en Construpatria los insumos que se entregan a las ejecutoras de viviendas en Petro”, destacó Villarroel.

Villaroel también informó que este jueves 12 de julio inicia en los urbanismos de la GMVV el pre-censo con miras a la realización del Censo 2019. 

El ministro mencionó que este mismo jueves inaugurarán en la región una planta de rotomoldeado de plástico para la fabricación de tanques de almacenamiento de agua para los urbanismos de la GMVV.