Comparte:

Caracas, 16 de agosto de 2018.- Dos bandas de narcotraficantes fueron desmanteladas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Táchira, durante procedimientos realizados por los Destacamentos 213 y 215, de acuerdo con lo informado en nota de prensa de la institución castrense.

El comandante de Zona 21 Táchira de la GNB, GB Larrys Gil Rattis, informó que el primer procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Segundo Pelotón de la Segunda Compañía del D213, ubicado en La Tendida, donde los capturados se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet, modelo chevy 500, color blanco, año 1991, placas A16AN81, procedente de Orope, con destino a Valencia, estado Carabobo.

Los detenidos transportaban 17 envoltorios de presunta cocaína, con peso de casi 18 kilogramos, ocultos en compartimientos secretos en la parte posterior de los asientos del vehículo.

Por su parte, efectivos del Destacamento 215 de La Pedrera desmantelaron una banda de féminas que se dedicaba a transportar sustancias psicotrópicas a otros estados del país.

Indicó el General de Brigada que se trata de un grupo de 4 mujeres de 34, 30 y 25 años de edad, quienes presumiblemente viajaban en rutas largas de transporte público con droga en sus ropas. Llevaban dos kilos de presunta cocaína.

“Este es el cuarto procedimiento de relevancia en materia de narcóticos, lo que deja claro la guerra de frente a las mafias que pretenden inundar nuestro país de sicotrópicos”, aseveró Gil Rattis el titular castrense. /JB