Caracas, 09 de agosto de 2018.- El pueblo de Guayana acompañará al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante cualquier situación, para continuar el proyecto del Libertador Simón Bolívar y el legado del comandante Hugo Chávez,  sostuvo gobernador del estado  Bolívar, Justo Noguera.

La afirmación la hizo durante la marcha que realizaron este jueves distintos movimientos sociales y políticos de esta entidad federal para manifestar su apoyo al Jefe de Estado, quien fue objeto de un intento de magnicidio en grado de frustración el pasado sábado cuatro de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, afirmó que en una sola voz condenan a los que quieren sumir al país en violencia y terrorismo para derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Quieren sumirnos en la guerra para facilitar la intervención extranjera norteamericana y destruir a la Patria, por eso es su desesperación, viendo que sus fuerzas internas están desintegradas precisamente por su estrategia golpista e insurreccional con la cual pretendieron llegar al poder después del año 2015 por la vía violenta”, señaló Piñate.

En diferentes estados del país, el pueblo ha expresado, en las calles, su solidaridad al mandatario nacional, quien fue reelegido a su segundo período presidencial (2019-2025) con 6 millones 244 mil 016 votos, lo que representó el 67.84% de los sufragios emitidos en el evento electoral. /XN