Caracas, 22 de junio de 2018.- Este viernes más de mil estudiantes de educación media y diversificada de los distintos planteles fueron incorporados a las Becas Sucre Potencia gracias a las gestiones del gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

Mediante ese programa, creado por al mandatario regional a comienzos de mayo, se busca respaldar el proceso de aprendizaje de los estudiantes e incentivar el estudio y profesionalización de la juventud.

La primera entrega fue en el Teatro Luis Mariano Rivera, Cumaná, donde Rojas informó que hasta ese momento habían otorgado más de mil becas, una inversión equivalente a 300 millones de bolívares, según publicó el Correo del Orinoco.

 

Como parte de las políticas de apoyo a los estudiantes, también se lleva a delante un plan de alimentación para los jóvenes de sectores vulnerables y la incorporación de los estudiantes más avanzados en puestos de la administración pública.

El gobernador Rojas refirió que, junto a estos beneficios económicos, también donan equipos deportivos para la paz y sana recreación en los 15 municipios de la entidad. /JB