Caracas, 14 de septiembre de 2018.- El Gobierno Bolivariano celebra este sábado 15 de septiembre el Día Mundial de las Playas en 54 puntos del país para promover la participación ciudadana en la conservación de las costas.

La fecha se festeja en Venezuela cada tercer sábado de septiembre. Este año se realizará en el Parque Nacional San Esteban del estado Carabobo, específicamente en Isla Larga, Puerto Cabello, indica nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que crearon el plan Adopta una Playa, que tiene como objetivo desplegarse en todos los balnearios y ríos del país.

El cronograma contempla una jornada de concienciación con un recorrido marítimo en el Parque Nacional San Esteban, en Isla Larga y la recolección de desechos y residuos sólidos en la Bahía de Patanemo.

La actividad contará con la participación de autoridades nacionales y regionales como el ministro Rangel, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, autoridades de Inparques, la directora de la Unidad Territorial Ecosocialista, Rosa María Gil, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas.

El general Ramón Pimentel detalló que más de 3.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañarán a los movimientos ecosocialistas. /JB