Caracas, 09 de agosto de 2018.-  El gobierno de Rusia consideró absolutamente inaceptable que las fuerzas opuestas a las autoridades de Venezuela utilicen métodos criminales que amenazan la seguridad y estabilidad del desarrollo del país, reseñó el portal web RT.

En rueda de prensa, la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó: “Consideramos absolutamente inaceptable que las fuerzas antigubernamentales venezolanas usen métodos criminales de lucha política que amenazan la seguridad y la estabilidad del desarrollo tanto de Venezuela como de toda la región latinoamericana”.

Por ello, Rusia espera que “la investigación identifique no solo a sus organizadores, sino también a las fuentes y canales para financiar este crimen”, destacó.

Sucesos del atentado

El intento de magnicidio ocurrió el pasado sábado 4 de agosto durante un acto castrense, por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Mientras el Jefe de Estado venezolano ofrecía un discurso fueron detonados dos drones con explosivos.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, el atentado se planificó en suelo colombiano. El propio mandatario ofreció detalles de la  Operación Fénix, ejecutada en Caracas, durante una alocución transmitida por radio y televisión. /JML

Repudio mundial del atentado

http://vtv.mippci.gob.ve/mandatarios-del-mundo-repudian-atentado-contra-el-presidente-maduro/

http://vtv.mippci.gob.ve/organizaciones-sociales-y-politicas-del-mundo-expresan-su-solidaridad-al-presidente-de-venezuela/

http://vtv.mippci.gob.ve/republica-arabe-de-saharaui-rechaza-acto-terrorista-contra-el-presidente-nicolas-maduro/