Caracas, 10 de octubre de 2018.- El Gobierno Nacional y los laboratorios establecieron  acuerdos de precios para 57 principios activos que permitirán elaborar 172 presentaciones comerciales producidos en el país.

Así lo expresó el vicepresidente Sectorial para Economía, Tareck El Aissami, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, en Caracas.

El Aissami informó que la política de precios acordados promueve la producción nacional de los medicamentos que el pueblo demanda, y anunció un nuevo esquema de financiamiento en divisas y Bolívares Soberanos para el sector.

Además realiza el acompañamiento para que los laboratorios puedan satisfacer la demanda del mercado nacional. “Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, ya que tenemos una capacidad instalada para producir y exportar medicamentos desde Venezuela”.

Mencionó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad demanda nuevas fuentes en divisas y uno de los sectores que la puede generar es el farmacéutico. “Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos”.

El vicepresidente resaltó que el Gobierno Nacional apuesta a que los 15 laboratorios, 8 droguerías y cadenas de comercialización de productos fármacos que firmaron los acuerdos comerciales serán vanguardias para este nuevo esquema; además se comprometió a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios y droguerías.

Exhorto a vigilar el esfuerzo que se realiza en colectivo, para que la divisas y el financiamiento lleguen, “que los laboratorios comiencen a producir, que la droguerías distribuyan y sea un ciclo virtuoso”.

El programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad avanza para fortalecer la producción de medicinas en el país. /JML