Caracas, 10 de octubre de 2018.- El Gobierno Nacional continúa garantizando las reivindicaciones sociales y laborales de los trabajadores del país, con un acto de justicia  y respaldo de la clase obrera, expresó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Este miércoles desde la sede de la vicepresidencia de la República  se realizó  la firma del acta de acuerdo de las tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la participación  de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sector aluminio y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Destacó que las actas tienen que ver con la adecuación de los salarios al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha lanzado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ya que una de las 10 líneas fundamentales de ese programa  tiene que ver con la defensa del salario.

“Es una línea esencial que pone en el centro el trabajo y eso implica reivindicar históricamente, socialmente y económicamente  a las trabajadoras y trabajadores que han sido explotados por el capitalismo”, indicó el ministro.

Señaló que en Venezuela se ha fortalecido el salario de manera  importante y el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica posee dos hitos fundamentales en este período, los cuales son el fortalecimiento de la moneda y el incremento del salario con los ajustes que se están realizando. /JML