Comparte:

Caracas, 17 de septiembre de 2018.- El Gobierno Nacional relanzará el programa Canaima Educativa que comprende la entrega de computadoras a los niños y niñas en etapa de escolaridad, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una alocución realizada en el Palacio de Miraflores a propósito del inicio del año escolar 2018-2019.

El Jefe de  Estado, junto a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, autorizó el relanzamiento de un programa especial para otorgar computadoras Canaimas y Canaimitas a la población estudiantil del país.

Reactivación de escuelas técnicas

El presidente Maduro también anunció la reactivación y expansión de las escuelas técnicas agropecuaria, industrial, salud, artes, comercio y defensa integral de la Patria, “necesarias para el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica“.

El mandatario nacional aseveró que la formación en estas áreas es fundamental en el desarrollo de la nación como parte de los objetivos estratégicos y del Plan de la Patria 2019-2025. /JB