Comparte:

Caracas, 15 de octubre de 2018.- El ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, William Contreras, realizó esa aseveración en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión.

“Buscamos consolidar la Venezuela Potencia y contribuir al desmontaje de los mecanismos de la guerra económica,  reglamentar la circulación, consumo e intercambio de los productos, bienes y fortalecer el circuito comunal”, dijo.

Manifestó que “el metabolismo de la guerra económica está instalado en todos los mecanismos de distribución y le dan vida a los precios del dólar de guerra”.

El ministro refirió que el despacho que dirige se ocupa de la defensa de los derechos de acceso a los bienes y servicios para proteger al consumidor venezolano.

Contreras comentó que promoverá la articulación del pueblo mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que sean contralores de los precios acordados establecidos por el Gobierno Nacional y las empresas nacionales.

Detalló que la Asamblea Nacional Constituyente afina leyes para la función contralora de los Clap.

Otro aspecto puntualizado por el titular de Comercio Nacional fue la articulación con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) para cumplir la meta que forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. /JB