Caracas 06 de octubre de 2018.- Con la voz de play ball, el venidero 12 de octubre inicia la temporada 2018-2019 del béisbol profesional venezolano, con los juegos entre Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira; Navegantes del Magallanes vs Tigres de Aragua; Caribes de Anzoátegui vs Águilas del Zulia y Cardenales de Lara vs Bravos de Margarita.

Un aliciente que tendrá esta temporada es que la edición 2019 de la Serie del Caribe se disputará en Barquisimeto, estado Lara, por lo que los equipos nacionales darán todo por conseguir el título y defender en suelo crepuscular  la localía.

Son varias las figuras venezolanas destacadas en las Grandes Ligas que podrían disputar algunos encuentros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para aportar en un hipotético título para su equipo, mantenerse o recuperar su forma y estar mejor preparados para la próxima temporada en el béisbol de Estados Unidos.

Tal es el caso del Pablo Sandoval, quien no logró una destacada actuación con los Medias Rojas de Boston.

Sandoval ha tenido problemas por una lesión en el hombro izquierdo y por sobrepeso, lo que podría llevarlo a tomar la opción de disputar el torneo de la pelota rentada, necesita ritmo  y ponerse a tono para demostrar a los Medias Rojas su valor.

Omar Infante es otro grandeliga que necesita disputar encuentros para demostrar que puede seguir aportando a cualquier otra organización, actualmente no posee contrato en las mayores.

La pasada temporada consiguió un anillo de campeón con los Reales de Kansas City, pero a mediados de junio fue dejado en libertad, lo que lo llevó a firmar un contrato para categorías inferiores con los Bravos de Atlanta, quienes rescindieron de él por su floja actuación en Triple A.

Henderson Álvarez, lanzador de Oakland también busca un poco de acción, puesto que no lanza desde mayo por una lesión en el hombro derecho, lo que lo llevó a estar fuera del diamante por algo más de un año.

La Guaira podría contar con los servicios de Álvarez, el cual necesita afinar su brazo de  cara a la próxima temporada.

La última vez que el valenciano se subió al montículo fue el 18 de junio, en la filial triple A de Oakland, cuando trabajó por 3.0 episodios, permitió dos carreras, y ponchó a dos.

Otros peloteros como Miguel Montero, José Pirela y Franklin Morales necesitan de la pelota criolla, con su calor y competitividad para recuperar sus carteles dentro del mejor béisbol del mundo.      /CP