Caracas, 06 de agosto de 2018.- Guaros de Lara apabulló este lunes a Trotamundos de Carabobo con marcador de 91-73 en el sexto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con lo que forzó a un séptimo y decisivo choque que se disputará este martes.

 

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, los crepusculares dominaron las acciones de principio a fin para añadirle más sazón a esta final. Los parciales fueron 21-9, 45-30 y 61-47, acción ofensiva que encabezó Tyshawn Taylor con 23 unidades, seguido de Gregory Echenique con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.  

 

“El Tsunami” Luis Bethelmy con el partido de este lunes igualó a Jesús Centeno, como los jugadores con más juegos jugados en final, con 55.

 

El conjunto larense recuperó a Grégory Vargas, quien inicialmente fue suspendido por seis juegos luego de incidentes en el tercer juego de la final, gracias a una medida cautelar de un tribunal que permitió al experimentado jugador ver acciones en Barquisimeto. Viniendo desde la banca aportó 3 puntos.  

 

Por el Expreso Azul los mejores fueron David Cubillán con 14 puntos y Jhornan Zamora con 10 tantos.

 

Este martes, Guaros buscará coronarse por segunda temporada al hilo, mientras que Trotamundos saldrá a acabar con la sequía de títulos que data desde 2006./AWMJ