Comparte:

Caracas, 12 de septiembre de 2018.- “Hackatón Venezuela 2018 (evento digital) es un aporte al desarrollo del país, una iniciativa con el objetivo de que no tengamos dependencia tecnológica para producir”, afirmó este miércoles el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Kenny Ossa.

Esta segunda edición 2018, que se concretará en un encuentro de programadores, diseñadores gráficos, analistas de datos o emprendedores del área digital, inició sus inscripciones por esta misma vía.

Ossa informó que en esta oportunidad se buscará solucionar la problemática tecnológica de cada uno de los 15 motores de la producción, “este año nos vamos a enfocar en el sector turístico”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Kenny Ossa manifestó que “en la primera edición salió por ejemplo una incubadora de huevos de gallinas automatizada remota”.

“La idea es crear las soluciones con tecnologías propias, en esta edición es potenciar el turismo a través ellas, el CNTI tiene un proceso de acompañamiento de cada uno de los proyectos presentados para su puesta en marcha”, dijo.

 

Luego invitó a los interesados a entrar a la página www.hackatonpatria.gob.ve, en la cual están los requisitos y cuáles son los 5 desafíos para este año.

Entre destacan “desarrollar un mecanismo de criptopago para toda el área turística y desarrollar un robot digital que atienda a nuestros turistas nacionales e internacionales con inteligencia artificial”, expresó.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 24 de septiembre de 2018, el 27 de septiembre inician los Juegos del Hacker y cerrará durante la Feria de Turismo (Fitven) en noviembre en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. /XN