Caracas, 18 de junio de 2018.- Hasta el 20 de julio estarán abiertas las postulaciones para el I Concurso Nacional “Cuentos Diversos”, que se realiza en el marco del Mes de la Rebelión de la Diversidad Sexual y que organiza la Editorial Escuela El Perro y La Rana junto con la Biblioteca Nacional y la Alcaldía de Caracas.

Las bases del concurso están publicadas en la página web de la casa editora. Pueden participar escritoras o escritores de cualquier nacionalidad con residencia permanente en Venezuela, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

Los relatos deben tener presentes la temática LGBTI y tener una extensión mímina de cinco cuartillas y máximo de 15.

El fallo se dará a conocer el día 3 de agosto. Los textos ganadores de los tres primeros lugares, así como una selección hecha por el jurado calificador, se publicará tanto en formato impreso como en digital en una antología que publicará El Perro y La Rana.

Arturo Giménez, director de la Oficina de la Diversidad Sexual de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, explicó que el fin de esta convocatoria es demostrarle a Venezuela que en la comunidad sexo-diversa hay diferentes formas de expresiones artísticas, cita una nota de prensa de El Perro y la Rana.