Foto: VTV

Caracas, 12 de junio de 2018.- La primera Feria Bolivariana Caprina, Ovina, Agroindustrial y Artesanal de Barquisimeto se realizará los días 15, 16 y 17 de junio en el Complejo Ferial Bicentenario, ubicado en el este de la capital del estado Lara, informó este martes la presidenta de la Corporación de Turismo de la entidad federal, Wendy Bravo.

Durante el programa Al Aire, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se espera que dicho encuentro, que busca incentivar el desarrollo económico del país, trascienda la cultura tradicional del consumo de proteína animal.

Dijo que participarán 45 unidades de producción de 12 estados del país, así como de la empresa privada que se dedican a esta actividad económica.

Bravo resaltó que el programa del evento contempla ofrecer asesoramiento a las personas que deseen emprender en esta área; venta de productos agrícolas y charlas educativas; y además de un concurso gastronómico cuyo requisito será utilizar los derivados de lácteos y cárnicos del ganado ovino y caprino para preparar los platos.

Entre los estados que se darán cita en la capital larense están Mérida, Táchira, Monagas, Carabobo, Aragua, Barinas, Lara, Falcón y Portuguesa. /CC