Comparte:

Caracas, 11 de julio de 2018.- La II Bienal del Sur con el lema “Pueblos en Resistencia”, estará abierta a partir del 13 de julio a las 3:00 de la tarde en el Museo de Barquisimeto, estado Lara.

La información fue publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la red social de Twitter @minculturave.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), realizó el primer Bienal del Sur, evento de primera importancia en las artes visuales, que por primera vez reunió a 140 artistas de 40 países en el 2015.

Su propuesta parte de la concepción del Sur político del mundo, que definió el comandante Hugo Chávez, consolidando y construyendo espacios para la unión cultural de los pueblos que están al sur de mundo, tanto en su concepción política como geográfica.

La bienal busca mostrar el arte de los pueblos, las expresiones de aquellas formas que la vida convoca en sus haceres cotidianos y que son invisibilizados en las grandes galerías del arte del mundo, reseñó el portal web de las artes /JML.